VI International Summer School

Estamos preparando la VI edición de la International Summer School de la UCA. Las ediciones anteriores han permitido el desarrollo de cursos de especialización en diversas temáticas para alumnos de máster, doctorado y post-doctorales en temáticas muy variadas y han dado lugar a cursos impartidos por especialistas de Alemania, EE.UU., Holanda, Italia y Portugal, junto a expertos de la UCA, del CSIC, de la Armada Española y de otras Universidades españolas. Durante estas ediciones más de 400 alumnos procedentes de EE.UU., Europa, Latinoamérica, Norte de África y Nueva Zelanda han participado y visitado nuestra Universidad. Los contactos realizados a través de las estancias de los profesores que han impartido los cursos han permitido el inicio de muchos proyectos y han sido un valor añadido de todas estas ediciones. La calidad de los cursos ofertados, unido a un entorno privilegiado como es Cádiz, consolida la oferta docente de verano de la UCA.
A la vista de los resultados, de los proyectos que como consecuencia de estos cursos han ido saliendo, y en consonancia con las líneas de actuación establecidas en el PEUCA II en cuanto a internacionalización de la oferta académica de la UCA y de fomentar las posibilidades de formación, se va a desarrollar durante el año 2019 la “VI International Summer School (VI-ISS)“. Esta sexta edición volverá a estar coordinada por la Dirección General de Relaciones Internacionales, y organizada conjuntamente con las escuelas doctorales EDUCA y EIDEMAR. La VI-ISS cuenta, como todos los años, con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR). Los cursos de temática relacionada se incluirán en la oferta de su International Summer School y ofertará becas específicas para estos cursos.
Así pues, es un placer invitarte a participar proponiendo algún curso de especialización en temáticas que tengan que ver con tu línea de trabajo y que pudieran ser atractivas para alumnos de la UCA e internacionales. Toda la información respecto a la presentación de la propuesta, las características que debe reunir cada curso y los aspectos logísticos de los mismos, se especifican en el documento adjunto, así como el formulario que debe cumplimentarse.
Los profesores interesados en proponer algún curso deberán rellenar el formulario “Annex I: Proposals – International Summer School“, junto con la información en él requerida y enviarlo a la dirección de correo electrónico iss.uca-ceimar@uca.es con el asunto “Call for proposals V-International Summer School” antes del día 20 de febrero a las 14:00 h. La selección final será publicada y comunicada el 28 de febrero para, a partir de ahí, comenzar la difusión.
Los cursos contarán con el aval de las escuelas doctorales EDUCA y EIDEMAR y los alumnos de la UCA que los cursen podrán solicitar el correspondiente reconocimiento como actividades de su Programa de Doctorado (siempre sujeto a la aprobación de la Comisión de Doctorado).
Os animamos a participar y esperamos poder contar con vuestras propuestas, iniciativas e ilusión.

 

Plantilla curriculum Abreviado-CVA-MINECO